h1

Quiero ser un Tomate

28 julio, 2008

Un día en la Universidad de Fisioterapia en al que realicé la carrera, tuve un encuentro con uno de esos instantes que te llevan a contemplar toda tu mente y a pedir un cambio completo.

 

Era la primera clase de antropología filosófica .Mi profesor era un conocido filósofo y teólogo llamado Francesc Torralba. Todo era como cualquier principio de clase. El profesor entra, se presenta, presenta la asignatura, bla bla bla. Pero de repente apareció esa idea en forma de pregunta que cambiaría mi vida.

 

¿Cuál es la diferencia entre un tomate y un ser humano?

 

En aquel momento traté de buscar una respuesta “brillante” para que ya des del principio, el nuevo profesor supiera que entre sus alumnos había uno que se consideraba “brillante”. No pude encontrar una respuesta más allá de: El tomate nace verde, crece rojo y muere podrido y el ser humano no.

 

Después de ese instante de silencio en el que nadie abrió su boca, él mismo dijo:

El tomate sabe quien es y hace su función de tomate sin ninguna objeción, en cambio el ser humano no sabe quien es y por lo tanto no puede ejercer su función.

Esa respuesta me llevó directamente a verme a mi mismo deseando tener la consciencia de un tomate. La pregunta era ahora, ¿qué ser humano desea tener la conciencia de un tomate? Sólo uno que lo único que desea es recordar quien es sin importar la forma, pues sabe que recordar es su única función.

2 comentarios

  1. Hola,,,,
    Yo te sigo en la conciencia del tomate,,,,
    Quiero ser,,,lo que he de ser,,,sin importar la forma que tome,,,,,semilla de tomate,,,,o cucharilla de cafe…
    TQ,,,,,,,Isabel


  2. Gracias por seguir “cargandote”, rompiendo definitivamente el tema de la forma que tanto daño nos ha hecho ya a los seres humanos que queríamos ser quien somos, osea seres de Luz, pero a base de esforzarnos en ser mejores que los tomates. Y no era por ahí…

    Me encanta tu nuevo rumbo a lo desconocido, a lo sin forma.Gracias!!!



Responder

