h1

Los trece testigos de la Verdad

4 agosto, 2008

Hace unos días estaba leyendo el repaso de las 50 primeras lecciones de Un Curso de Milagros y me paré en estas dos ideas.

 

·        Que mire al mundo que veo como la representación de mi propio estado mental. Sé que mi estado mental puede cambiar. Y sé asimismo que el mundo que veo puede cambiar también. (lecc. 17)

           

·        Estoy determinado a ver los testigos de la verdad en mí, en vez de aquellos que me muestran una ilusión de mi mismo. (lecc. 21)

 

Me paré en ellas porque estaban levantado en mi un profundo deseo del que no había sido consciente hasta ese momento. Todo lo que veo refleja mis ideas y si mi mente cambia, tengo que estar dispuesto a ver esos cambios reflejados en el mundo que veo.

 

Entonces pensé: Deseo ver los testigos de que mi mente está cambiando. Sé que mi forma de pensar está cambiando; muéstrame que el mundo que veo también.

 

A los tres días me encontraba por “causalidad” enfrente de trece abuelas indígenas en la presentación de su libro La voz de las trece abuelas (ed. Luciérnaga). Son trece abuelas que provienen de 13 culturas distintas de todo el mundo. Cada una de ellas había recibido a través de visiones, sueños o profecías, que llegaría un día en que las 13 abuelas se encontrarían y cuando las 13 abuelas hablasen, el mundo cambiaría.

 

Actualmente forman el Consejo Internacional de las trece Abuelas indígenas. Se presentan como la representación de una alianza global de plegaria, educación y formación para nuestra Madre Tierra, todos sus habitantes, todos los niños y para las 7 generaciones venideras.

 

Son 13 aspectos de este mundo que veo que han decidido ser los testigos del cambio de mi forma de pensar de Homo pensador a Homo Luz.

 

Al día siguiente tuve el honor de traducir a Agnes Baker-Pilgrim en una entrevista que le hacían para un periódico importante del país. La periodista trataba de dar relevancia al hecho de que fueran mujeres y  lo enmarcaba dentro del marco ser mujer,  abuelas y pertenecientes a minorías étnicas, como tres obstáculos para ser escuchadas. La periodista le recordó y preguntó por el “plantón” que el Papa de Roma les había dado hacía unos pocos días en el Vaticano y de como los policías les pidieron que se fueran cuando se pusieron a rezar. Ante tal insistencia, Agnes paró su mensaje ecologista, de igualdad entre los hombres y protección de las culturas ancestrales de nuestro planeta Tierra y le dijo a la periodista, señalando con el dedo índice hacia arriba: Mi Creador es quien me guía. La periodista insistió: Querrá decir creadora ¿verdad? Agnes respondió: He dicho Creador. Él me guía pues está en mí y va delante de mí. Él habla las palabras que salen por mi boca y guía mis pasos.

 

En ese momento supe que el mundo entero acabada de cambiar por completo y que esa frase había alcanzado las conciencias de todos los seres de este mundo y a sus 7 siguientes generaciones.

 

Gracias a las 13 abuelas por su ejemplo de servicio a esta conciencia que despertó hace mucho ya y ahora empezamos a recordarlo.

4 comentarios

  1. Gracias Sergi!!! Te amo


  2. Estoy segura que ayudarán a cambiar el mundo. Simplemente lo que están haciendo ya está uniendo a las personas, espero ver el cambio 😉


  3. Gracias


  4. “soy responsable de lo que veo”



Responder

