h1

Percepción Unitaria

1 diciembre, 2008

La Percepción Unitaria es el hecho más importante de la mente humana y el menos conocido. No se trata de una teoría. Es paz, regeneración y comunión. Es el fin del conflicto. La Percepción Unitaria es el completo despertar de la pesadilla que hemos hecho de la vigilia cotidiana. No basta con definir la Percepción Unitaria, es necesario estudiar la Obra escrita para incorporarla a la propia vida constantemente y sin distorsiones. La Percepción Unitaria es la forma de vida verdadera que requiere la humanidad ya.

Rubén Feldman González

Selección de una entrevista a Rubén Feldman González

A continuación

ruben_feldman1PRIMERA ENTREVISTA EN ALASKA a Rubén Feldman González
Sobre “Percepción Unitaria

Anchorage, Alaska- Marzo 25,1994


INTERLOCUTOR: Usted ha viajado dos veces por año a través de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, África, India y aún Alaska desde 1978 con el objeto de hablar con la gente. ¿Cuál es su pensamiento y qué quiere usted decirnos? En resumen por favor.

R.F.G.: Primero: No soy un pensador. Soy un observador que ha descubierto una nueva manera de observar y que está tratando de describir esa nueva manera.

Estoy tratando de compartir la más importante experiencia que he vivido. Le llamo “Percepción Unitaria”.

Segundo: Una mente pacífica es el más grande valor del hombre ó de la mujer. La paz mental no viene de afuera. O sea, que la paz no viene del alcohol o el valium, la heroína o los cristales, de la plegaria, del incienso o la ideología.

Los partidos políticos no han traído (ni traerán) la paz mental individual o colectiva. La política está corrompida.

Las creencias religiosas no han traído (ni traerán) la paz mental individual o colectiva. La religión ha sido reducida y degradada.

Los entretenimientos, los deportes, la televisión, las películas etc. no traerán la paz mental, sino sólo momentos de escape. Por supuesto, el escape de la vida puede volverse una forma de vida, paradójicamente. Y se ha vuelto eso, para mucha gente.

Todas estas son reacciones de una mente en conflicto (llena de incoherencias, temor, tristeza, rabia y el odio no percibido).

El comienzo del amor es ver su propio odio.

Tercero: La acción viene sólo de la paz y la paz no es posible sin Percepción Unitaria. Las “actividades” de la guerra y el temor no son “acción”.

La Percepción Unitaria es contingente con una mente pacífica solamente.

La Percepción Unitaria es la acción fundamental y el fundamento del recto pensar y actuar.

Cuarto: La Percepción Unitaria no es una técnica para ser practicada por unos pocos minutos cada día (como la meditación trascendental y el control mental). La Percepción Unitaria es una forma de vida.

Quinto: Si usted está febrilmente comprometido en la llamada “acción” educativa, política o religiosa, quiero que recuerde que sin Percepción Unitaria cualquier “acción” es sólo reacción a la soledad, al temor, a la tristeza y a la rabia.

Sin Percepción Unitaria cualquier actividad es insignificante y muy probablemente destructiva y divisoria.

INTERLOCUTOR: ¿Cuál es su religión?

R.F.G.: No hay resurrección si usted no vive y muere en paz. Eso significa que no hay resurrección sin Percepción Unitaria. Si su mente no se transforma en Percepción Unitaria, la religión es sólo una palabra más para usted.

INTERLOCUTOR: ¿No va usted a la iglesia?

R.F.G.: La relación entre Dios y el hombre es directa. Si usted ubica un brujo, un gurú, un sacerdote, un ministro o un pastor entre usted y Dios, el real significado de la religión se pierde. Usted no puede delegar su propia vida espiritual en un mediador, un “agente” o un sacerdote.

Los sacerdotes inventaron las imágenes de Cristo que conocemos, crearon la Inquisición y sus torturas, destruyeron (antes de Jesucristo) la biblioteca de Alejandría, los Sacerdotes quemaron a su colega Giordano Bruno, a las “brujas de Salem” y (lo que es peor) los sacerdotes y los gurús han reducido la religión a ritos y palabras sobrevaloradas pero insignificantes.

Hoy la gente se mata mutuamente en nombre de dios (como siempre ocurrió). Mire lo que está pasando (en Marzo 1994) en el sur y el norte de la India, en Irlanda, en Israel, en Líbano, en Cambodia, Angola, Somalia, Bosnia, Sudáfrica, Colombia, Perú, etc.

¿Cuántas de esas personas van a una u otra iglesia antes de matarse mutuamente?

Anuncios

One comment

  1. Más allá de la forma establecida por el tiempo la memoria, el pensamiento más allá de lo conocido, mas allá del que escribe este mensaje, estar estando, sin tiempo y estas palabras sobran para referir el estado de percepción unitaria……



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: