h1

Del Libro Un Curso de Milagros

3 diciembre, 2008

lecciones-338-copia

¿Que daño puede hacerte, tomar la responsabilidad de tus pensamientos y de sus emociones resultantes?

¿Qué daño puede hacerte reconocer que tú y no lo que ocurre afuera de ti, eres el que causa tus pensamientos?

No tienes la menor idea de lo que ocurriría si empezases a aceptar la autoría de tus propios pensamientos, ideas y las emociones que resultan de tu forma de pensar.

Juzgar no es el problema. El problema es que crees que tus juicios están justificados por lo que ocurre ahí afuera y así crees que la causa de tus pensamientos es externa a ti.

Lo más increíble de todo esto es que tú ya sabes perfectamente de lo que te estoy hablando. Tú crees que lo que piensas acerca de un violador no te afecta, porque crees que la causa de ese pensamiento es el violador y no tú. Así que sabes perfectamente que si la causa del pensamiento está afuera de ti, éste no te afecta. –lo que yo pienso sobre el violador no me afecta porque lo que pienso es debido al comportamiento depravado del violador- El problema que tienes es que si te afecta y no te das cuenta debido a tu forma de ver y de pensar las cosas que te rodean.

¿Cómo puede ser posible que estés triste debido a algo que ha hecho otra persona? ¿Cómo es posible que la causa de tu tristeza esté afuera de ti? ¡Es de locos pensar eso! Si la causa estuviera afuera de tu mente, entonces tú no podrías experimentar sus efectos. Ni tan solo podrías darte cuenta de que ocurre, porque estaría pasando afuera de tu mente. ¿Cómo podrías darte cuenta de algo sin que estuviera dentro de tu mente? Imposible, ¿verdad?

Ahora ya sabes que todo cuanto te afecta en tu vida es porque tú eres su causa.

Esta idea es el punto de apoyo que buscaba Arquímedes hace más de 2.200 años.

“Dame un punto de apoyo y moveré la Tierra”

Tú eres el punto donde se apoya todo lo que te ocurre, por lo tanto, sabiendo esto, ahora todo puede cambiar.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me ha encantado,ahora estoy pasando por un momnto de cambio a nivel de pareja,y todo lo q siento es mucha triteza y rabia.Leer esto m ha emocionado y m he dado cuenta d cosas q ya sabia pero q no aplicaba a mi vida.Muchas GRACIAS por aliviar mi corazon


  2. Si Dios tuviera un refrigerador,tendría tu foto pegada en él.Si él tuviera una cartera,tu foto estaria dentro de ella.El te manda flores cada primavera.El te manda un amanecer cada mañana,cada vez que tú quieres hablar,el te escucha,el puede vivir en cualquier parte del Universo,pero el escogio tu corazón.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: