h1

Un mensaje de inmediatez; de “ahoranismo”.

30 diciembre, 2008

La liberación se te concede en el instante en el que la deseas.

[…] Son muchos los esfuerzos que se llevan a cabo tratando de hacer santo aquello que se odia o se aborrece. No es necesario tampoco que dedique toda tu vida a la contemplación, ni que te pases largos periodos de tiempo meditando con el objetivo de romper tu atadura al cuerpo. Todos esos intentos tendrán éxito a la larga. Pero los medios son tediosos y requieren mucho tiempo, pues todos ven la liberación de la condición actual de insuficiencia y falta de valor en el futuro.

[…] “No tengo que hacer nada” es una declaración de fidelidad y de una lealtad verdaderamente inquebrantable. Créelo aunque sólo sea por un instante, y lograrás más que en un siglo de contemplación o de lucha contra la tentación.

Capítulo 18 VII No tengo que hacer nada

¿Qué otra cosa podría dar Dios, sino el conocimiento de Sí Mismo? ¿Hay algo más que se pueda dar?

Capítulo 18 VI Más allá les cuerpo

reborn-1280x1024Durante mi vida me he dediqué a buscar aquello que recordaba que sabía cuando nací y que olvidé para tratar de recordarlo a través de este mundo que me rodea. Gracias a Dios pude reconocer la primera ley para poder recordar a mi mente tal como Dios la conoce: no hay nada en este mundo que pueda usar para recordar a Dios que no sea este instante y mi decisión de recordarlo ahora. Reconoce esto y todo instante en el que te encuentres será una invitación clara a recordar en lugar de tratar de hacer algo para luego recordar. Ese tal luego no existe. Te mintieron y lo creíste. ¿Qué cosa puedes hacer que involucre únicamente tu presente? Disponerte a recordar todo lo que has olvidado en este estado de conciencia ahora mismo.

Ven conmigo a este lugar e el que no hay ni un antes ni un después. Te invito a soltar aquí mismo toda idea que implique tiempo y a recordar tu naturaleza divina, plena en el amor del que fuiste creado.

Responder

