h1

¿¿¿Sólo veo el pasado???

9 enero, 2009

200255058-004Todo cuanto ocurre en este mundo no es más que un error de percepción que no es valorado como tal, sino como algo real.

En este lugar uno percibe que está separado de cuanto percibe. Este no es el problema. El problema es que no se percibe que esto no es más que un error de percepción.

Morimos porque seguimos bebiendo agua del oasis de un espejismo en medio de un desierto de polvo y arena. Mientras, una voz nos llama a levantarnos y a seguir nuestro camino.

Deja de quejarte de lo mal que sabe el agua que bebes y ¡abre los ojos!

Mi mente está preocupada por pensamientos del pasado

Esta idea, por supuesto, es la razón por la que tu sólo ves el pasado. Nadie ve nada en realidad. Él sólo ve sus propios pensamientos proyectados ahí afuera. La preocupación de la mente con el pasado es la causa de la mala interpretación del tiempo de la cual sufre tu visión.

Un Curso de Milagros

Lecc. 8

Anuncios

2 comentarios

  1. “Morimos porque seguimos bebiendo agua del oasis de un espejismo en medio de un desierto de polvo y arena. Mientras, una voz nos llama a levantarnos y a seguir nuestro camino.”

    wow!! gracias, mil gracias!!


  2. La nostra vida està plena d’una infinitat de moments, els que ens van passar i estan a la memòria, aquests formen part del nostre passat i els que imaginem que seran, el nostre futur.
    Però el veritablement real, és allò que tenim sempre amb nosaltres, és el moment present,la consciència de l’existència de l’instant, tant breu, que quan el pensem ja ha passat, no tenim temps a mesurar-lo.
    El present l’hem de viure aquí i ara, més que no en un moment o un lloc,és la capacitat que tenim d’adonar-nos que som presencia, que som consciència, que existim.
    Perque no som ni un cos,ni la nostra feina, ni les nostres emocions o estats d’ànims, ni les idees que el nostre pensament té sobre nosaltres o els altres, perquè tot això és variable, modificable, influenciable. Som simplement presencia, que la tenim perque pensem, sentim, i vivim.. i sense aquesta no tindriem consciència,per tant no tindriem vida.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: